Sostenibilidad y gran sabor

Holland Malt es propiedad de una familia que ha estado en el negocio durante más de siete generaciones. Desde esta perspectiva, somos plenamente conscientes de nuestras responsabilidades sociales y medioambientales. Trabajamos duro todos los días para reducir nuestro impacto ambiental y salvaguardar el bienestar de las generaciones futuras.

Hemos desarrollado varios métodos para reutilizar la energía y el agua para el proceso de malteado. Junto con nuestros socios, también estamos reduciendo nuestra huella global al enfocarnos en la eficiencia del transporte. Como miembro de Euromalt, la asociación comercial que representa a la industria del malteado en Europa, trabajamos continuamente para reducir nuestro impacto medioambiental.

3,9k
tons
yearly reduced carbon emission
1647
households
yearly reduced carbon emission
32,9k
tons
annual malt production
1 billion
8,5 billion

Pequeños cambios, gran impacto

De los mejores campos de cebada

El uso de materias primas de primera calidad en el proceso de malteado tiene una gran prioridad para Holland Malt. Es por eso que usamos nuestra estrategia de abastecimiento múltiple, para seleccionar los mejores granos de las mejores cebadas en Europa.

Perfeccionamiento del proceso de producción

La mayor innovación en nuestra transición energética es el reciclaje de nuestro propio calor residual. Después de cada proceso de secado, queda calor residual con una temperatura de alrededor de 23 grados. Aumentamos esto a 85 grados, para que se pueda reutilizar en un nuevo proceso de secado.

Encontrar formas alternativas de generar calor nos ahorra una cantidad significativa de energía. Junto con el uso de bombas de calor, nos permite alimentar todo el proceso utilizando electricidad de origen eólico y solar. Para Holland Malt, la quema de combustibles fósiles o biomasa es una cosa del pasado. Convertirse en la primera maltería que no emite emisiones de CO2 fósiles pronto será una realidad.

Un gran paso positivo

Juntos, todos estos cambios marcan una gran diferencia. En última instancia, esta transición significa una reducción de emisiones de CO2 equivalente al consumo de 14.000 hogares al año. Ese es un gran paso positivo hacia un mundo sostenible.

Incluso cuando estás navegando

Estamos trabajando en la sostenibilidad incluso cuando te desplazas por nuestro sitio web. A partir de 2024, podrás ver la cantidad de calor sostenible que generamos todos los días. ¡Y eso nos llena de orgullo!

Realtime
-
KWH

Nuestras iniciativas

Además de implementar una maltería libre de emisiones en Eemshaven, también contribuimos a la producción sostenible de malta de otras formas. Estas son tres de nuestras iniciativas actuales.

Responsabilidad social empresarial

Holland Malt tiene una estructura de gestión donde la responsabilidad social corporativa (RSC) juega un papel esencial. Se siguen las pautas ISO 26.000 para ayudarnos a estructurar nuestra empresa. Estamos en el centro de la cadena de suministro, por lo tanto, es esencial que aportemos valor como socio. ISO 26.000 nos ayuda a estructurar esto.

Este proceso finalizó con la publicación de una autodeclaración, de acuerdo con el
Real Instituto Holandés de Normalización, NEN. Esta autodeclaración se puede encontrar en la plataforma de publicación del NEN.

Iniciativa de agricultura sostenible

Somos un miembro de larga duración de la Plataforma de Iniciativas de Agricultura Sostenible (SAI). La Plataforma SAI reúne a más de 150 miembros, entre empresas y organizaciones, liderando el camino en la agricultura sostenible en todo el mundo.

Ponte en contacto con nuestro equipo de sostenibilidad

Siempre estamos buscando nuevas formas de reducir nuestro impacto ambiental en nuestro proceso de producción, entorno de trabajo y cadena de suministro, asumiendo la responsabilidad de nuestro producto y el bienestar de las generaciones futuras.

Póngase en contacto con nuestro equipo de sostenibilidad

Holland Malt sustainability
P  +31 499 428 201
M sustainability@hollandmalt.com

Edwin Evers
Gerente de Operaciones